martes, 26 de julio de 2011

Bachmann se opone al Plan Boehner

De campaña en Iowa, la Congresista Michele Bachmann es la primera candidata presidencial importante que se ha declarado públicamente en contra del plan de su líder el Speaker of the House John Boehner para solucionar el conflicto de la deuda, que contempla aumentar el límite de la deuda por seis meses a cambio de un recorte de 3 billones de dólares en gasto en dos fases.

Romney aplaude la propuesta. Huntsman la apoya. Pawlenty dice que necesita estudiarla mejor. Para Bachmann la promesa de votar en contra de la subida se ha convertido en el eje central de su mensaje electoral en las últimas semanas y eso le impide aceptar ningún compromiso: "La premisa es incorrecta. Esta republicana no votará para elevar el techo de la deuda. Mis colegas tendrán que llegar a sus propias conclusiones."

También ha expresado su escepticismo sobre la fecha límite del 2 de agosto. Ha insinuado que es una fecha fijada arbitrariamente por el Presidente para meter miedo. "No sabemos si el 2 de agosto es cuando termina el plazo a ojos del Presidente o el Secretario del Tesoro. Como miembro del Congreso, recibí una carta del Secretario del Tesoro a principios de este año diciendo que nos enfrentábamos a un armagedon financiero si no subíamos el techo de la deuda para marzo, y luego abril, y luego tuvimos otras fechas posteriores durante el año. Lo último es el 2 de agosto. Ahora se habla en Washington de que la fecha puede ser cambiada al 10 de agosto, potencialmente hasta septiembre. Nadie sabe qué creer de lo que viene de esta administración."

No hay comentarios: