lunes, 10 de enero de 2011

Romney en Oriente Medio

El Gobernador Mitt Romney se encuentra en plena gira por Oriente Medio. En una semana visitará cuatro países y se reunirá con jefes de estado y primeros ministros. El viaje concuerda con su estrategia de mantenerse por el momento fuera del circuito electoral y potenciar un perfil de líder más maduro que sus posibles adversarios.

(...) Former Massachusetts Gov. Mitt Romney left Friday for a one-week trip to Afghanistan, Israel, Jordan and the United Arab Emirates.

Romney senior adviser Eric Fehrnstrom told CNN Romney had meetings scheduled with President Hamid Karzai of Afghanistan, Prime Minister Benjamin Netanyahu of Israel and King Abdullah II of Jordan.

"The purpose of the trip is not to conduct private diplomacy, but to give Governor Romney a first-hand look at what is happening in an important region of the world," Fehrnstrom said in a statement.

The trip is paid for by a combination of private sources including the International Republican Institute and the American Israel Education Foundation. (...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Romney tiene una estrategia muy calculada. Me dicen que recuerda un poco a la del Presidente Reagan en 1980 aunque yo era muy pequeño y entonces no estaba al tanto de estas noticias. Esta claro que el gobernador Romney maneja bien los tiempos y anunciará la candidatura, probablemente en el último tramo del año, ya que tiene una muy buena reputación en Estados Unidos y no le hace falta darse a conocer como otros compañeros que presentarán su candidatura por el partido republicano. El otro gran favorito es Huckabee, más popular según Gallup, y también anuncia viajes al extranjero durante este presente año.

Lo de la Señora Palin es de vergüenza. Esta Señora lo que tiene que hacer es quedarse en Alaska. Comparto la opinión de la Primera Dama Barbara Bush.

Por último creo que el candidato republicano que sea nominado debe de aprovechar todo el caudal político de uno de las figuras del partido más extraordinarias en la actualidad que es Jeb Bush.

Un abrazo desde mi querida España

Casto Martín

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con el amigo Casto.

Romney calcula muy bien sus pasos. Va a tener el handicap de Health Care de Massachusetts pero si logra salvar ese escollo en la carrera presidencial entonces me atrevería apostar que será el 45 Presidente de Estados Unidos. Como gestor único.

Anónimo dijo...

Supongo que Romney buscara el apoyo de muchísimos judíos descontentos con la política que este individuo que habita en la Casa Blanca está llevando a cabo. Nunca entendí como el lobby judío pudo votar por Obama. Nunca lo comprendí.

Israel es la única democracia que existe en Oriente Medio. Israel es una democracia plena como cualquier país de Occidente y que está rodeada de países patrocinadores del terrorismo.

Por último quiero expresas mi cariño, apoyo y solidaridad con el estado de Israel. Mi apoyo incondicional a la iniciativa del ex presidente de Aznar sobre la iniciativa de solidaridad con el estado de Israel.

Antxon G. dijo...

El lobby israelí (el lobby que defiende los intereses del estado de Israel en los centros de poder de EEUU) y el electorado judío son dos cosas totalmente distintas. El voto judío no es distinto al de otras minorías étnicas. El voto judío es tradicionalmente demócrata, sobre todo desde FDR y la Segunda Guerra Mundial.

El único republicano que ha ganado el voto judío en unas presidenciales creo que ha sido Harding en 1920. Después de eso, siemrpe han votado demócrata. Y con Roosevelt en níveles del 90%. Sólo con decirte que en 1984 Reagan se llevó sólo el 31% del voto judío, todo está dicho. W. Bush, Presidente muy afín a Israel, y que tuvo el apoyo del lobby israelí, se llevó el 24% del voto judío en 2004.