martes, 18 de enero de 2011

Pawlenty en The Daily Rundown

En el programa The Daily Rundown, de la MSNBC, el ex Gobernador de Minnesota ha reiterado su oposición a la subida del tope legal de la deuda del gobierno. Ha defendido una legislación que prevenga el impago, dando prioridad al pago de la deuda y los intereses y recortando gastos federales en otras áreas. Su posición, muy criticada en Washington, es un claro guiño al Tea Party, y le ha permitido situarse en el centro de un debate político nacional por primera vez.

Sobre 2012, ha repetido lo que viene diciendo desde hace meses: "No estoy siendo evasivo. Lo estoy considerando seriamente. Pero te digo que es algo hacia lo que estoy inclinado (a presentarme). Ya sabes, lo estoy considerando seriamente, sólo que no he tomado una decisión final."

Y ha tenido buenas palabras para Sarah Palin: "Es una voz muy poderosa dentro del movimiento conservador y lo seguirá siendo. No significa que todo el mundo vaya a estar de acuerdo con ella, pero a veces cuando estás tratando de cambiar cosas que forman parte de la historia política, o cambiar cosas que son políticas significativas, vas a tener conflictos."

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antxon señala que Pawlenty está haciendo muy bien las cosas y que puede ser la gran sorpresa en 2012. No voy a evaluar a Pawlenty porque apenas conozco nada de él.

No sé si está creando una estructura de campaña lo suficientemente potente como para convertirse en alternativa a Romney.

Scott Rasmussen indica que en la próxima campaña 2012 el nominado no va a ser los grandes favoritos hasta ahora como son Romney o Huckabee.