viernes, 21 de enero de 2011

Alineación de Sabato

Larry Sabato, director del Center for Politics de la Universidad de Virginia, ha clasificado a los presidenciables republicanos en cuatro escalones o niveles, como punto de partida, y ha apuntado ventajas y desventajas de cada uno para hacerse con la nominación. Es solo una evaluación preliminar.

(...) No one can be rated as having an “excellent” chance at winning the nomination (yet someone will eventually win). Mitt Romney, widely considered to be leading the early pack, starts out as a weak frontrunner. Six actual or possible contenders are placed in the First Tier; four more in the Second Tier: four in the Third Tier; and five in the Fourth Tier. Obviously, the nominee is likely to be found in Tiers 1 and 2. (...)




9 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy muy de acuerdo con esta clasificación.Quizás en el primer escalón ubicaría a Romney y a Daniels como excepcionales gestores en tiempos de dificultad económica.

En un segundo escalón a Thune, como el gran "tapado" y a Barbour.

En un tercer escalón a Huckabee como el más carismático de todos pero al no contar con una organización como sus contricantes carece de posibilidades.

En el último escalón situaría al rsto cerrando la clasificación a la tal Palin.

Explorador dijo...

Eso también pensaba yo, que Palin no tiene muchas opciones. No lo sé, pero la verdad es que me extrañaría que estuviese peleando el puesto.

Un saludo :)

Jordi Coll dijo...

Tiene gracia que a Rubio, que acaba de ganar un swing state como Florida con el 50% en una elección a 3 y contra el gobernador del estado, diga que es demasiado conservador para la elección general. De hecho, esto que hay candidatos demasiado conservadores tiene bastante guasa. Según esta teoría, Dole, McCain y compañía deberían arrasar cada vez.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo Jordi.

Es incleible que no se valore la elección de Rubio que ha conseguido ganar en Florida su escaño al Senado a un gobernador bastante popular como Charlie Crist y al candidato demócrata Alex Sink.

La convención es en Tampa en 2012 ¿Sorpresa? La elección de Rubio como candidato a VP. Es mi pronóstico.

Luis

Anónimo dijo...

Barbour es muy dudoso. No solo es uno de los tan aclamados lobbystas, sino que su estado es el de peor desarrollo de la nación, con un gobernador bueno pero no notable. Su fama esta asociada justamente a esa capacidad de manejar la parte de atrás de la política sino nunca podría estar en el mismo escalón de Huckabee o Romney que si fueron gobernantes notables.

Francisco

Antxon G. dijo...

Jordi, tú sabes que eso es lo habitual. Si Rubio, con las mismas cualidades, fuese un demócrata liberal elegido en un gran estado nadie cuestionaría que está muy a la izquierda. No lo hicieron con Obama, cuando su historial en la legislatura de Illinois era mucho más liberal de lo que el electorado americano acostumbra a tolerar, y estaba más alejado de donde se sitúa el "centro" en EEUU, de lo que lo está Rubio. Pero nunca fue un asunto. Nunca un candidato a Presidente fue sometido a un escrutinio tan poco serio por los medios de comunicación y los "expertos".

Antxon G. dijo...

Explorador, Palin es en el escalón más alto porque es más famosa que ninguno y tiene potencial para recaudar enormes cantidades de dinero.

Yo incluiría a Gingrich en el primer nivel y no a Babrour, pawlenty o Daniels. Para mí hay un priemr nivel dodne están los más famosos y los que han estado técnicamente en campaña en los últimos dos años

Anónimo dijo...

Acabo de leer que este año será Paul Ryan el encargado de dar replica a Obama justo después de su discurso sobre el estado de la Nación. Tengo ganas de ver como se desenvuelve Ryan. Todos los que simpatizamos con el Partido Republicano nos llavamos una decepción enorme en la replica de Bobby Jindal hace dos años. Luego Jindal, gracias a su exitosa gestión sobre el vertido de petrolio en el golfo, consiguió recuperar gran parte del prestigio perdido.

Una buena replica de Ryan le puede encumbrar para la Vicepresidencia en Tampa 2012. Suerte Paul


Un abrazo desde España

Casto Martin

Antxon G. dijo...

Ryan es muy bueno.

Dicho esto, te digo que la réplica al discurso del Presidente sobre el Estado de la Unión no interesa a nadie. Nunca ha interesado.