domingo, 5 de diciembre de 2010

Gingrich: "a finales de febrero o principios de marzo"

Hoy en Fox News Sunday:

(...) GINGRICH: "Calista y yo tomaremos una decisión probablemente a finales de febrero, principios de marzo. Reconocemos que esto es un enorme desafío, y creemos que el país enfrenta elecciones fundamentales sobre nuestro futuro como pueblo y como Nación."

WALLACE: "¿Estáis en 50-50? Os inclinais más hacia..."

GINGRICH: "No, creo que estamos más inclinados a presentarnos que a no presentarnos. Y creo que todo lo que hemos hecho en el último año, hablar con amigos, pensarlo, nos ha inclinado más a pensar que es posible hacerlo."

WALLACE: "¿Cómo evalúas las posibilidades de los potenciales aspirantes? ¿Dónde crees que te sitúas?"

GINGRICH: "Mira, hay muchos aspirantes fantásticos. Mitt Romney es probablemente el front-runner. Huckabee puede estar arriba en la mayoría de encuestas. Palin es un fenómeno en sí misma. Luego tienes que mirar a alguien como un Mitch Daniels, un John Thune..."

WALLACE: "¿Y dónde estás tú?"

GINGRICH: "... un Haley Barbour, un John Thune. Estoy en algún lugar dentro de ese grupo. Quiero decir que creo, ya sabes, soy competitivo pero creo que si tuviera que elegir un front-runner, diría que estructuralmente Romney es el front-runner y en popularidad probablemente Huckabee es el front-runner."
(...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que las cosas se van clarificando un poco. Se reconoce abiertamente que Romney parte con mucha ventaja con respecto a sus rivales ya que tiene una estructura y una organización muy superior al resto de los posibles candidatos. ¿Que puede haber sorpresas?: Si, pero no creo que los republicanos puedan presentar un mejor candidato que Romney. Es posiblemente el candidato que mejor preparado he visto para optar a la Presidencia. Es un momento de incertidumbre económica no tengo dudas sobre quien es la persona más viable para liderar Estados Unidos y ese es Mitt Romney. Con respecto a Huckabee puede ser un buen runing mate que aportaría peso en estados donde va a estar muy reñida la lucha como Virginia o Carolina del Norte.

Un abrazo desde España

Casto Martín