martes, 21 de diciembre de 2010

Censo 2010

Ya se ha publicado el censo para la nueva década con la nueva distribución de escaños para la Cámara/votos electorales para las presidenciales.

Estados que ganan escaños/votos electorales: Texas +4, Arizona +1, South Carolina +1, Georgia +1, Utah +1, Washington +1, Florida +2, y Nevada +1.

Estados que pierden escaños/votos electorales: Illinois -1, Iowa -1, Massachusetts -1, Michigan -1, New Jersey -1, New York -2, Pennsylvania -1, Louisiana -1, Ohio -2, y Missouri -1.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La redistribución en Pennsylvania, Michigan, Ohio, Florida, Georgia e Illinois va a ser fundamental.
Los republicanos deben estar de fiesta con el nuevo panorama en unas presidenciales, pero para la camara todo dependerá de la redistribución, obvio que lo que mas aumentan son las ciudades (y las areas suburbanas que el GOP puede unir con lugares mas alejados) y Dallas, Miami, Phoenix, Reno, Las Vegas y Atlanta son de pintarse de azul. Aunque en un futuro inmediato el desastre económico erosiona a Obama en Arizona y Nevada.

Francisco

Anónimo dijo...

Seguro que lo que mas crece en Texas son San Antonio, Austin, Houston y El Paso.

Antxon G. dijo...

Pero en los estados donde el GOP controla la legislatura estatal, controla el proceso, y pone los límites de los distritos como le conviene para que en cada uno de ellos siempre quede lo ma´s cercano a una mayoría republicana. Y eso es algo que sólo se puede hacer en los estados que cambian de número de representantes. En aquellos donde no se suma ni se resta ningún diputado, no se mueve nada. pero en los que hay cambios, y no sólo en los que van a ganar escaños, sino también en los que van a perderlos, se vuelve a dibujar todo el mapa. Y ahí el GOP puede avanzar, no sólo en los nuevos escaños, sino en la nueva distribución en general. Si Ohio `pierde dos escaños, se vuelve a dibujar el mapa, y el que tiene el control sobre el proceso pone los límites donde le conviene para que todos los distritos sean más favorables a él de lo que lo eran hasta entonces. Sacando de uno una porción de votos hostiles para meterlo en otro distrito donde no amenacen la hegemonía, etc. Por eso eran tan importantes als elecciones a las legislaturales estatales y a gobernadores (porque el gobernador tiene poder de veto).

Anónimo dijo...

En relación a los votos electorales en las elecciones presidenciales el GOP sale muy beneficiado. Texas, Arizona, Utah y Florida las va a ganar el candidato republicano con la gorra. Nevada es el estado que puede ser clave y que necesitamos ganar. En Washington gana Obama.

Por el momento no se oyen noticias relevantes y todos lo dejan para la primavera - verano del próximo 2011.


Felices Pascuas

Un abrazo desde España

Casto Martin

Rubén dijo...

Me parece que no sólo se modifican los límites de los distritos cuando hay cambio de escaños, el proceso también se realiza para mantener el número de electores en cada distrito lo más parecidos posibles. De esa forma si dentro de un mismo estado un distrito aumenta de población y otro pierde población hay que redibujarlos para que ambos vuelvan a tener una poblacion similar.

Antxon G. dijo...

Eso no sé cómo se resuelve. Pero supongo que se hace cuando el cambio es grande porque según tengo entendido no se exige una igualdad absoluta en la población de cada distrito, sólo que sea aproximadamente igual.